Términos y condiciones y aviso de privacidad en corto delivery

A continuación te presentamos todos nuestros términos y condiciones para poder usar nuestro servicio, tanto como para negocios, clientes y repartidores, adicional, te brindamos el aviso de privacidad.

Términos y condiciones

Última actualización: 05 de agosto de 2025 

Negocios

1° Tus productos deberán de estar emplayados y bien empaquetados.

En corto no se hace responsable por productos o pedidos dañados durante la entrega a causa de que no estén emplayados o bien empaquetados.

2° Deberás de solicitar el servicio con 20 minutos de anticipación.

 Para garantizar una recolección y una entrega "En corto", es necesario que anticipes tu pedido con 20 minutos de lunes a jueves, y viernes, sábado y domingo con 30 minutos de anticipación.

3°  Es obligatorio mandar la ubicación.

Tanto de recolección (para negocios nuevos) y la ubicación de entrega de tu pedido al momento de solicitar el servicio, no operamos con referencias o datos inexactos, ejemplo:

Ejemplo de casos que no aplican: "Hola mi pedido es en una tienda, a lado de av boulevard, ahí se sigue derecho y a mano izquierda me encuentra"

Ejemplo de casos que sí aplican: "Hola adicional a mi ubicación, te confirmo que mi calle es valle de México, 2°, como referencia, hay una tienda de abarrotes llamada don juan.


4° Uso de publicidad y material de en corto:

Negocio, es importante que cuando se te brinde tu lona, banderín, volantes y cualquier otro tipo de publicidad de en corto delivery hagas el uso correcto de ello, de primera instancia colgar tu lona o banderín en un lugar visible para tus clientes, ya que de esta manera los clientes sabrán que tienes servicio a domicilio, tienes un tiempo de tolerancia de 1 semana, pasando la primer semana, un repartidor o gerente del área te dará retroalimentación, si hay caso omiso, perderás todos los beneficios de en corto tanto para tu negocio como a tus clientes, si se cumple la segunda semana y hay reincidencia se cobrará una multa de $100 por semana que no tengan el material que en corto les brindó, al negar el pago, se realiza la baja del servicio, si se cumple 1 mes sin usar el material, en corto realizará la baja del servicio.

Para aplicar tolerancia de el punto anterior, se tomaran en cuenta los siguientes puntos:

1°Tasa de cancelación (Si superas el 80% en cancelaciones no habrá tolerancia)

2°Cantidad de pedidos enviados mensuales (Si eres un negocio con menos de 30 pedidos mensuales, la tolerancia no podrá aplicar)

3°Respeto y actitud (Si se tiene registrados reportes de actitud de parte del negocio, no aplica la tolerancia)

 Clientes y negocios

1° Límite de deuda:

Cliente, si tu pedido pasa de $200, se deberá de pagar la mitad de tu producto o liquidar el 100%, la otra mitad puedes pagarla al momento de recibir tu producto con el socio repartidor.

Negocio, el monto máximo de deuda en viajes es de $100, por lo que, si solicitas viajes pasando ese límite, se deberá liquidar la deuda existente para poder seguir brindándote un servicio en corto.

2° Seguridad:

Si el estado de las calles no es favorable (con baches o sin pavimentar), en corto no garantiza una entrega libre de daños a tu pedido.

En corto no realiza entregas en calles sin pavimentar durante o después de llover debido a que se produce lodo y el riesgo de pasar con motocicleta aumenta, y puede producir daños al pedido, repartidor y motocicleta.

En pedidos de pasteles, en corto no se hace responsable por productos dañados, ya que el pastel es un alimento altamente derramable, los repartidores tienen la indicación de ir más lento por la seguridad de tu pedido, sin embargo, esto no garantiza que el pedido llegue sin lesiones.

En corto delivery tiene como prioridad 1° la seguridad de sus repartidores, por lo que es importante que sepas cuales son nuestras zonas bloqueadas y zonas restringidas.

3° Tiempo de espera:

El cliente tendrá como máximo 10 minutos para recibir su pedido desde que el repartidor llega y se le informa mediante chat, posterior a ese tiempo, el repartidor se retirará para seguir con los pedidos en curso, el repartidor o en corto no tiene permitido quedarse con el alimento una vez finaliza el tiempo de espera, por lo que con negocios, el repartidor regresará el producto a la sucursal de recolección, si el negocio solicita que el repartidor regrese al destino del cliente, se tendrá que pagar nuevamente el viaje (tarifa de doble vuelta), para el caso de los clientes, una vez que el repartidor termine los pedidos en curso, regresará al destino del cliente y se cobrará la vuelta doble.

4° Zonas bloqueadas: Son zonas a las cuales en corto no brinda servicio bajo ninguna circunstancia, consulta tu mapa de cobertura.

  1. Valle de Chalco
  2. Chocolines
  3. Xico
  4. Parte alta del cerro del tejolote
  5. Peñon de los baños

5° Zonas restringidas: Son zonas a los cuales tenemos servicio hasta las 7:00 pm por seguridad.

  1. 4 vientos
  2. Jiménez Cantú
  3. La cañada
  4. Alfredo del mazo
  5. Arbolada
  6. Cerro del tejolote: Nuestra cobertura solo llega hasta la alberca semi olímpica.
  7. Peralvillo
  8. Morelos
  9. Tepito
  10. 20 de noviembre
  11. Guerrero
  12. Agricola pantitlan
  13. Ramos millan
  14. El manto
  15. Cerro de las estrella

6° Tarifas adicionales

Son tarifas con cargo extra a tu pedido, a continuación, mencionaremos en qué casos aplica:

Tarifa por lluvia $20: Si la lluvia es muy fuerte, nuestro servicio se detiene por seguridad de nuestros repartidores, la tarifa aplica una vez que comience la lluvia durante el pedido, ya sea en recolección o durante la entrega.

Tarifa nocturna $20: Aplica cuando entra un pedido después de las 12:00 de la noche hasta las 8:00 de la mañana

Tarifa mañanera $20: Aplica cuando entra un pedido antes de las 11:59 am

Tarifa de lavado $50: Aplica cuando a causa de un producto no emplayado o bien empaquetado se derrama liquido o comida dentro de la mochila, esta tarifa se le cobra al negocio.

Tarifa por cancelación: Se aplica cuando ya hay un viaje solicitado, en curso, o por recolectar y se solicita la cancelación por parte del cliente o negocio, se deberá de pagar al repartidor el valor del viaje previamente cotizado o solicitado, al negar el pago, en corto delivery y center services México desvincularan automáticamente al negocio o cliente y no podrán volver a solicitar el servicio.

Tarifa por doble vuelta / Ubicación incorrecta: Se aplica cuando el repartidor llegó a la ubicación que el cliente o negocio mandó y posteriormente el lugar era incorrecto sin un previo aviso, esta tarifa se aplicará al negocio que mando la ubicación o al cliente, de lo contrario el repartidor no se moverá de la ubicación marcada y el cliente tendrá que acercarse hasta donde esta el repartidor, no hay entregas en callejones en la noche por seguridad del repartidor.

Si el repartidor tiene que dar doble vuelta al destino del cliente por temas de tiempo (cuando el repartidor ya se retiró del lugar) se cobrará el doble de la tarifa establecida.

Tarifa en zonas sin cobertura: Aplica cuando se solicita un viaje fuera de nuestra cobertura local (se excluye valle de Chalco, chocolines y xico) y esta tarifa pueden ser desde $20 adicionales, hasta dobletear la tarifa de servicio habitual, varia la zona.

7° Entregas

Las entregas son a pie de calle, por seguridad ya no entramos a cerradas, callejones o privadas, el cliente deberá salir por su producto hasta el limite donde el maps le permita pasar, en caso de que el cliente solicite la entrega dentro de su cerrada, en corto o el repartidor podrá cobrar desde $20, hasta $50 adicionales a la tarifa del viaje acordada, se excluye la entrada a cerradas o privadas cuando es un supermercado grande, pedido grande que implique que el cliente de mas de 1 vuelta o el cliente cuente con alguna discapacidad para salir por su producto, esto se debe de informar antes de realizar el pedido.

 

8° Desvinculación del servicio en corto delivery.

Desvinculación voluntaria: Es cuando el socio restaurante o negocio solicita la separación de nuestros servicios por temas ajenos a en corto y ambas partes llegan a una separación sana y profesional.

Desvinculación por parte de en corto delivery: Es cuando nosotros como delivery finalizamos el servicio definitivo por incumplimiento de normas de parte del negocio o cliente.

Son causas de desvinculación por parte de en corto delivery si el socio restaurante / negocio:

1°Cuenta con altos índices de cancelación en viajes.

Aplica cuando supera el 80% de cancelaciones de viajes solicitados a nivel general.

2° Presenta temas de mala conducta hacia el personal de en corto.

En corto fomenta el buen trato hacia socios restaurantes y negocios  de parte de nuestros repartidores y administradores de marca, por lo que si se presentan faltas de respeto hacia nuestros repartidores o al equipo de en corto en general sin una razón justificable, lamentablemente será necesario realizar la desvinculación del servicio.

3° Presenta temas de falta de profesionalismo

Esto puede abarcar muchos motivos, temas de comunicación, malos entendidos de forma constante, tiempo de respuesta durante un pedido, calidad de sus productos entre otras.


Es muy importante mencionar que antes de que se tome la decisión definitiva de desvinculación de los servicios de en corto, se habría tenido una platica, retroalimentación y acuerdos de mejora de ambas partes y no se cumplió con dicho acuerdo en mas de 3 ocasiones.

9° Regreso de material

Al momento de la desvinculación del servicio de en corto delivery es importante regresar los materiales prestados previamente a la vinculación del servicio, esto puede abarcar, lonas de en corto, playeras de asociación, sudaderas, banderines, stickers, vasos, gorras, y otros que lleven el logo de en corto.
En caso de negar la entrega o perder el material de en corto, se deberá de pagar el costo de el material no devuelto.


Para el tema de repartidores, se deberá de devolver la mochila, playera, gorra, sudadera y retirar los stickers de las motos con el logotipo de en corto una vez que yo no formen parte de la marca, en caso de no devolver el material, se deberá de pagar el costo del producto.

Repartidores

Uso del logotipo y uniforme

Es importante que, al momento de tener un pedido en curso, tanto clientes como negocios, identifiquen al repartidor de en corto, todo repartidor tiene la obligación de portar el logo en alguna de sus prendas (playera, sudadera o mochila) o en su defecto, en su vehículo (bicicleta, moto o carro).

En caso de no portar el logotipo, el cliente o negocio puede negar la entrega o recibir el pedido y reportar al repartidor

Mochila

Todo repartidor de en corto delivery deberá de traer su mochila de forma obligatoria al momento de brindar el servicio, de caso contrario, los negocios deberán  negar la entrega al repartidor. 

Casco

Todo repartidor de motocicleta y bicicleta deberá de portar casco de forma obligatoria mientras esta con el vehículo en movimiento por su seguridad, tanto clientes como negocios pueden reportar si el repartidor no utiliza el casco durante su servicio en corto.

Material

El material que en corto les proporciona a sus repartidores como volantes, tarjetas de presentacion, mochila, playera etc, se debe de usar de forma correcta durante el servicio y tiempo dentro de en corto.

Al momento de ya no formar parte de en corto, el repartidor debe de regresar todo el material proporcionado a en corto para realizar el proceso de baja de forma correcta junto con los pagos, al negar o perder el material, el repartidor deberá de pagar el monto correspondiente que en corto le indique al repartidor.

Aviso de privacidad

Política de Privacidad de En Corto Delivery 

 Última actualización: 05 de agosto de 2025 

 1. Identidad del Responsable 

 El responsable del tratamiento de datos personales es Center Services México y En corto delivery, quien se compromete a garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos personales. 

 2. Datos que Recopilamos 

  •  Recopilamos, almacenamos y tratamos distintos tipos de datos, según el perfil del titular: 
  •  a) Usuarios del servicio:
  • Nombre, correo y teléfono.
  • Ubicación y dirección de entrega. 
  • Información bancaria. 
  • Foto de perfil.
  • Otros datos proporcionados voluntariamente. 
  •  b) Repartidores:
  • Nombre completo y foto de perfil. 
  • Teléfono.
  • Correo.
  • Documentos de identidad oficial.
  • Datos del vehículo (placas, modelo, tarjeta de circulación, seguro)
  • Referencias laborales y personales. 
  • Información bancaria para pagos.
  • Historial de entregas y desempeño.
  •  c) Socios comerciales:
  • Razón social o nombre comercial.
  • Foto de perfil.
  • Dirección fiscal y operativa.
  • Datos de contacto.
  • Datos bancarios para transferencias.
  • Información sobre productos, precios y promociones.
  •  

 3. Finalidades del Tratamiento 

  •  a) Para todos los usuarios:
  • Provisión de los servicios de delivery.
  • Envío de notificaciones y actualizaciones. 
  • Mejora de procesos internos. 
  • Ofertas y recompensas.
  •  b) Para repartidores: 
  • Asignación de pedidos
  • Seguimiento de rutas
  • Evaluación de desempeño
  • Pago de comisiones
  • Cumplimiento de obligaciones legales y contractuales 
  •  c) Para socios comerciales:
  • Gestión de ventas y entregas
  • Publicación de productos en la plataforma
  • Facturación y pagos
  • Soporte técnico y operativo 

 4. Seguridad y Conservación 

 Los datos se conservan por un periodo de hasta 10 años y se protegen mediante medidas como cifrado, control de acceso y resguardo en entornos seguros. 

 5. Transferencia y Divulgación 

 Los datos no serán compartidos, excepto: - En casos de violación de términos o actividades ilícitas - Cuando lo requieran socios comerciales o clientes afectados - A solicitud de autoridades legales o judiciales 

 No se transfieren datos internacionalmente. 

 6. Derechos ARCO 

 Todos los titulares pueden ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (ARCO) enviando solicitud al correo: soporteencortodelivery@gmail.com 

 7. Uso de Herramientas Tecnológicas 

 Usamos Google Analytics para fines estadísticos y de mejora del servicio. También se hace uso de: - Cookies para personalizar la experiencia del usuario - Redes sociales para comunicación y promociones - Geolocalización para la logística del servicio 

 8. Dirigido a 

 El servicio está disponible para todo tipo de público, sin restricción de edad, siempre que se utilice conforme a los términos y condiciones. 

 9. Cambios a esta Política 

 Nos reservamos el derecho de modificar esta política. Cualquier cambio será anunciado mediante comunicado oficial y publicado en la página web oficial: https://en-corto-delivery.webnode.mx/ 

 10. Contacto 

 Para dudas, aclaraciones o solicitudes relacionadas con esta política, favor de escribir a: soporteencortodelivery@gmail.com 

 11. Consentimiento del Titular 

 Al proporcionar sus datos personales a En Corto Delivery, ya sea como usuario, repartidor o socio comercial, usted reconoce haber leído y entendido esta Política de Privacidad y otorga su consentimiento expreso para que sus datos sean tratados conforme a las finalidades y condiciones aquí descritas. En caso de no estar de acuerdo con alguno de los términos, le solicitamos abstenerse de utilizar nuestros servicios y/o de proporcionar datos personales. El uso continuo de nuestros servicios constituye una aceptación tácita y vinculante.

En corto no se hace responsable por productos que no estén emplayados o estén mal empaquetados.
La tarifa nocturna por $20  aplica después de las 12 de la noche hasta las 8:00 am.
La tarifa de lluvia por $20 aplica una vez que comience la lluvia durante el pedido, ya sea en recolección o durante la entrega. 
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